LAS CAUSAS DE ESN

Las causas de ESN son campos principales en los que toda la red de asociaciones ESN trabaja. Son una traducción de nuestra misión, visión y valores en las actividades que las secciones organizan día a día, dando más oportunidades para proyectos y colaboración dentro de la red.

¿Cuáles son estas causas?

Las causas por las que lucha ESN son seis causas principales: Cultura , Educación y Juventud , Salud y Bienestar , Inclusión Social , Empleabilidad y Habilidades y Sostenibilidad .

Cultura

Cultura

En ESN, la diversidad cultural es un elemento clave de nuestra actividad.
A lo largo del curso, dedicamos una parte muy importante de nuestros esfuerzos a conectar al estudiantado internacional a la cultura local, favoreciendo también que exista interacción entre las distintas culturas.

Educación y Juventud

Educación y Juventud

En ESN entendemos la educación como una herramienta de transformación social, clave para mejorar la sociedad, y consideramos fundamentales los tres tipos de aprendizaje: formal, no formal e informal.
Defendemos una educación de calidad con una fuerte dimensión internacional y social en la que la movilidad juega un papel clave.

Salud y Bienestar

Salud y Bienestar

La causa de Salud y Bienestar engloba varias cuestiones que son muy importantes para quienes formamos parte de ESN.
Entre ellas se encuentran la salud mental y la felicidad de las personas voluntarias y el estudiantado internacional, la promoción de la actividad física y el deporte, el consumo responsable, las adicciones o las relaciones sexuales seguras.

Inclusión Social

Inclusión Social

El programa Erasmus+ tiene un fuerte componente de inclusión social, buscando ofrecer oportunidades de movilidad y desarrollo personal a personas provenientes de entornos desfavorecidos.
Es por ello por lo que este campo entra dentro de las causas de ESN, conectando a estos entornos desfavorecidos con la movilidad.

Empleabilidad y Habilidades

Empleabilidad y Habilidades

El último Erasmus Impact Study recoge de manera clara como la movilidad, y en especial las movilidades dentro de Erasmus+, suponen un auténtico impulso a la empleabilidad y habilidades del estudiantado que participa, aumentan el espíritu emprendedor, la capacidad de innovación y adaptación, la curiosidad, capacidad de colaborar y trabajar en equipo entre otras habilidades.

Sostenibilidad

Sostenibilidad

La sostenibilidad, es un concepto clave para el correcto desarrollo de la actividad presente sin comprometer nuestro futuro.
Nuestra asociación así lo entiende y defiende de diversas formas, tanto de manera interna como externa, desarrollando campañas de concienciación, formación del voluntariado o cooperando con otras asociaciones.